[Review] Búsqueda Implacable 3 – El fin a llegado

Búsqueda Implacable 3 –  El fin a llegado

Con mucha acción, golpes, balas y muertes, llega a los cines nacionales a partir del 29 de febrero “Búsqueda Implacable 3, V3nganza”, la parte final de está (impensada) trilogía francesa, que se inició en el año 2008 transformándose en un éxito inesperado, siendo calificada como una película de alta taquilla, pero que pese a esto, nadie parecía estar muy entusiasmado con realizar una segunda parte hasta que el mismo Liam Neeson (actor principal de esta saga) intercedió para que sí fuera posible.

“Búsqueda Implacable 2″ vio la luz el 2012, recaudando aún más dinero que su predecesora. Mientras todos pensaban que esta era la última, pues pese a tener una muy buena recepción no se pensaba que la historia diera para más…”poderoso caballero es don dinero” decidió que sí y con 20 millones de dólares Neeson estaba dentro nuevamente del proyecto haciendo que Luc Besson y Robert Mark Kamen hicieran correr la pluma para el guión de la que se cree es el final de todos las finales de esta historia.

Así que bien, acá estamos frente un film que dura 109 y trae mucha, mucha acción. Dirigida por Oliver Megaton, especialista en film de este tipo (dirigió  Búsqueda implacable 2, El transportador, Colombiana) hace que hasta el mismo James Bond se sienta envidioso de las cualidades de sobreviviencia de Bryan Mills (Lian Neeson) un ex-espía dispuesto a todo para mantener la seguridad de su familia, como ya quedó más que claro en las cintas anteriores.

Esta vez, la historia se diferencia de las demás, pues acá no hay ningún rapto, solo un montón de situación complicadas que hará que nuestro protagonista se vea inculpado por un crimen que no cometió, iniciando una frenética búsqueda de la verdad, que para desgraciada de algunos estará bañada de sangre y resentimientos, amistad y valentía.

La película en sí es buena, no reinventa el género de acción, pero mantiene al igual que las anteriores, esa sensación de nerviosismo que nos invita a prestarle atención hasta le final. A veces se desinfla un poco, pero queda claro que es por lo veloz que nació la idea. Por ejemplo, en algunos momentos vemos cosas espectaculares con explosiones y caídas, que en honor a la verdad, nos matarían como simples mortales, pero menos mal que Bryan no es como nosotros y resiste solo con unos cuantos moretos.

Le vamos a dar un 5 en nuestra escala súper sensual (estoy pensando seriamente en poner decimales en la calificación, porque pucho que cuesta poner notas). Así que como siempre decimos, no sea flojo y disfrute de la acción en pantalla grande, porque sí vale la pena invertir en ello.

Taken 3 (Búsqueda Implacable 3)

One thought on “[Review] Búsqueda Implacable 3 – El fin a llegado

• Henry