[Review] Éxodo: Dioses y Reyes – La historia una vez más

Éxodo: Dioses y Reyes – La historia una vez más

@zelda_Satine

De la mano de uno de los más importantes directores de este último tiempo, el conocido Ridley Scott, a quien podemos encontrar en películas tan importantes como Alien, Blade Runner, Hannibal, Gladiador y Prometeo, solo por nombrar algunas pocas, llega a las pantallas grandes “Éxodo, Dioses y Reyes” un film que cuenta la historia bíblica de cómo sucedió la liberación del pueblo hebreo del yugo de los egipcios.

Hablar sobre el argumento principal sería ilógico, pues la trama es más vieja que el hilo negro (literalmente), así que no tiene mucho sentido y la verdad, la película en si se apega bastante a lo contado en la Biblia de la tradición judeocristiana en el libro del Éxodo.

A diferencia de películas como “Noé” por ejemplo, acá no hay ninguna intromisión por parte de los guionistas, privando al film de cualquier elemento sorpresa. Esto por un lado resulta a veces un poco tedioso, pues la historia es lineal con un final más que sabido y pese a durar 150 min. los personajes nunca se profundizan y todo parece suceder rápido y un poco aburrido.

La mayoría de la carga en actuación recae sobre Christian Bale (Batman: el caballero oscuro, American Psycho), quien interpreta a Moises. Es este aspecto podemos decir que Bale siempre logra captar a esencia de sus personajes y realiza una buena actuación. Pero por otra parte, Joel Edgerton, quien encarna a Ramsés, cumple su rol de forma pareja sin muchos matices, siendo un faraón que no tiene mucho que entregarnos.

De todas formas, le vamos a dar un 5 en nuestra escala sensual, pues si bien la trama no resulta un aporte, sí posee una interesante propuesta a nivel de efectos especiales. Toda la secuencia de las 7 plagas y la apertura del Mar Rojo es bastante interesante, se nota que existió una gran preocupación al momento de plasmar visualmente la historia, además que hay una interesante reflexión sobre el pueblo israelí y su rol en el mundo.

Solo podemos agregar que si a usted le gustan de las fábulas religiosas, puede que Éxodo, Dioses y Reyes sea de su gusto.

ÉXODO: DIOSES Y REYES (Exodus: Gods and Kings)

One thought on “[Review] Éxodo: Dioses y Reyes – La historia una vez más