[Review] Primicia Mortal – Todo por una exclusiva

Primicia Mortal  – Todo por una exclusiva


@zelda_satine 

¿Cuáles son los límites éticos de una noticia exclusiva para las noticias nocturnas? La respuesta nos la entrega Nina Romina (interpretada por Rene Russo) la encarga de este segmento, quien define lo que busca su emisora como “una mujer corriendo desnuda por las calles con la garganta cercenada”. Una dulce imagen antes de irse a dormir, pero que como siempre, resulta atractiva para el público.

“Primicia Mortal” es el primer film dirigido por Dan Gilroy, pero quien cuenta con una interesante carrera como escritor (Apostando al límite y El legado Bourne) y está protagonizada por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, El príncipe de Persia, Brothers, etc).

La historia gira en torno a Lou Bloom (Gyllenhaal), un hombre con claros problemas de socialización, quien esta en la búsqueda acerca de qué hacer con su vida. Muchas cosas pasan y la casualidad lo lleva a descubrir el “oficio” de reportero criminal, aquellas aves de rapiña que llegan tras accidentes u homicidios a hacer las tomas mas morbosas posibles. Mientras más sangre exista, mejor.

Extrañamente Lou descubre que aquello es lo suyo, sin embargo, la vida y las circunstancias lo llevarán a tomar decisión despiadadas y a ser parte de un mundo de bajo instintos, donde su falta de empatía será su mejor arma.

En general, es una película buena, donde sorprende la actuación de Gyllenhaal, quien de verdad es capaz de generar un rechazo y a la vez cierta empatía con su personaje. Es excesivamente perseverante y al salirse de la norma logra destacar. Hay una enseñanza en eso, pero también una crítica frente a cuales son los riesgos y los límites morales que se manejan el día de hoy en la prensa.

Son 117 minutos de suspenso e intrigas y si usted gusta de este genero, no se arrepentirá de verla. Es una película que ha recibido buenas criticas a nivel internacional y nosotros le daremos un 6 en nuestra escala sensual.

Desde el día 18 de diciembre podrá disfrutarla en los mejores cines nacionales. No se la pierda!

PRIMICIA MORTAL (NightCrawler)

Post Author: zelda

Fotógrafa y tatuadora. Comentarista por diversión. Sigue al conejo: https://www.facebook.com/StoreRebelRabbit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *