Melvins

2014 vio la llegada de un nuevo festival a la capital, asi es… ROCK OUT! Fest, que para algunos es una versión 2.0 del desdeñado Maquinaria, que todo indica quedo en el pasado y en las estadísticas de festivales explotados hasta morir.

 

Este fue un Sideshow de este festival, el plus de este ‘concepto’ es

 

Nose quien teloneaba a quien acá o Fantomas o Melvins, ambos por separados andan solitos, el plus del concepto capitalista “sideshow” es llevar a los más fans previo un festival, y la verdad funciona muy bien….. Juntar estos amigos del rock fue preciso y con mucho sentido.

 

Si el rock es actitud Melvins es la encarnación misma, y claro del powerTrio!! Y claro nuevamente de lo prolífico e influyente que se puede llegar a ser….

Primera vez en Chile!!! Con un show sin pausas, ni adulaciones innecesarias, ni protagonismos weones, Rock del bueno a la vena!!

Patiño en éxtasis fue la consigna!! Con una túnica llena de ojos, para espantar las malas vibras!! 

Ahora que hago memoria ya no recuerdo cuando fue la última vez que escuché a estos pero fue revitalizador, tuvo sabor a Pichilemu en 1994.
A título personal, el sonido estuvo mal calibrado no?
Melvins fuen paseo musical con dos bloques de media hora, atronador la voz a ratos se perdia en el éter, el batero por su lado fue una maquina incesante, bajista inmutable, Buzz bueno… Buzz!!!

 

Mike Patton por otro lado encarna el concepto de Sandia Calada, la fanaticada que lo sigue a él y el puñado de proyectos que este ostenta siempre está presente y con dos show seguido indudablemente estos tendrían una mejor chance de apreciar la pelada de cables que acostumbramos a ver, al menos una vez al año…
En el intermedio, Buzz tranquilamente se volvió a instalar, para mandarse literalmente 2 al hilo!!!

Con un elegante atraso, la estridencia inicia de “esta banda flayte” a voz de patton, D.Lombardo en batería y Dunn en bajo, el contrapunto de Fantomas y de “The director’s cut” dio cuenta de una gran velada y un mix de estilos. Ahondar en más detalles es hacer spoiler de una futura venida. Pero, el bueno de Patton hizo su pega, grito, gruño, se autoproclamo washiturro, y si también canto!

 

Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *