[Review] El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos – El gran final ha llegado!

Qué difícil escribir acerca de esta película, pues como un ser humano normal, me considero una gran fanática del mundo de Tolkien y de las historias de Peter Jackson, así que la objetividad se me va bastante de las manos.

Todos sabemos que El hobbit a terminado por ser una libre interpretación del libro original, solo por decir algo, tenemos enanos que se enamoran de elfas y elfas que se enamoran de enanos, un poco de romance supongo que no está mal si usted no es un purista del canon tolkiano y esta dispuesto a disfrutar de esta aventura por lo que es, una adaptación que es capaz de crear cosas nuevas.

Son 2 hras y 30 minutos de pura acción, bien ganado tiene el título de la batalla de los 5 ejércitos, pues lo que más vemos es combate. Espadas, flechas, hachas y orcos volando por los cielos…y bueno, también tenemos un poquito del Dragón que nos convocó en la segunda entrega, menos de lo que hubiéramos deseado quizás, pero que de todas formas es igual de temible .

Otra cosa que podemos apreciar es la evolución de los personajes, como van mutando y adquieren su identidad al decidir en cuál lado de la línea están. La verdad es que Bilbo emociona mucho, nuestro pequeño hobbit está tan grande!!!  Galadriel sorprende a todos y nos deja bien callados en nuestro rincón. Thorin, Bardo, Thranduil y compañía son todos caracteres exquisitos que “segados” por el oro son capaces de todo ¿Honrar una promesa? ¿qué es eso cuando el tesoro más increíble puede ser tuyo?. También, podemos apreciar la perfección de los elfos, la furia de los enanos y esa extraña dualidad que poseen los hombres, quienes generalmente son codiciosos y unos verdaderos bastardos, pero que en los momentos de mayor necesidad, extrañamente pueden sacar lo mejor que hay en ellos (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Punto extra para las pocas mujeres que hay en el film que no tienen nada que envidiarle a sus pares masculinos, pues también son valientes, fuertes y leales!!!

En realidad, ponernos a hablar de la historia resultaría bastante inútil. Acá lo que pretendemos entregar es una idea de lo buena que resulta esta película, que por un lado tiene a la hermosa tierra media luciéndose en gloria y majestad frente a nuestro ojos, con aquellos paisajes imaginarios esplendorosos  y que por otro, también posee un ámbito técnico que es de primer nivel. El Hobbit resulta realmente necesaria verla en 3D, no sea avaro y gaste 3 lucas más para poder disfrutarla en este formato, no se arrepentirá! Más de una flecha irá directo hacia usted. Esta es una película que hay que disfrutarla al máximo, tiene hartos matices (con muuuuchas batallas siempre) en los cuales hay que estar siempre atentos.

Finalmente solo podemos recomendar que se deje arrastrar hacia la tierra media y se deje conmover por las magistrales melodías de Howard Shore que son perfectas para este épico final.

Le vamos a dar 7 besitos en nuestra escala porque somos ñoños de corazón y alucinamos con esta película! Si debían ser 3, 2 o una ya da lo mismo, la espera a terminado, y estamos aquí para poder disfrutarla, Salud!

EL HOBBIT, LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS  (The Hobbit: The battle of the five armies) (3D)

One thought on “[Review] El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos – El gran final ha llegado!

• Sherman