Dream Theater en Chile 2014

Dream Theater se reencuentra así con el público chileno, gracias a un material que los volvió a poner en la primera línea. Un disco que según sus creadores viene a significar un nuevo comienzo, por eso decidieron titularlo con el mismo nombre del grupo: “Es el primer álbum homónimo de nuestra carrera y no hay nada que se me ocurra que sea un manifiesto de identidad musical y creativa más que fuerte que eso. Exploramos a fondo todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico e intenso a lo atmosférico y lo cinematográfico”, asegura el guitarrista y fundador John Petrucci.

Coincidentemente, la banda también tiene 25 años que celebrar: los que se cumplen desde la edición de su primer álbum, “When dream and day unite” de 1989. Un cuarto de siglo en el que se han posicionado como una institución del rock, llevando la batuta en el lado más progresivo del género. Su ilimitada creatividad y performance de excelencia ha sido aplaudida desde todos los sectores, que han visto el milagro de ver juntos en una sola banda a algunos de los mejores músicos de las últimas décadas.

John Petrucci (guitarra), James LaBrie (voz), John Myung (bajo), Jordan Ruddess (teclados) y Mike Mangini (batería) son quienes conforman actualmente el grupo. “Dream Theater” es el segundo disco que materializan con esta alineación, después de haber pasado la prueba de la renovación de integrantes con “A dramatic turn of events” de 2011. En esa etapa se consagraron como una de las bandas de más presencia en vivo, con una gira de 14 meses, 110 shows y 34 países recorridos. Con ese mismo espíritu se lanzaron nuevamente a recorrer el mundo este 2014, comenzando en enero en Europa.

Dream Theater fue formado en 1985 con el nombre de Majesty por John Petrucci, John Myung y Mike Portnoy. Luego pasaron a ser Dream Theater y en su carrera han dejado discos clásicos como “Images and words (1992), “Awake” (1994), “Metropolis pt. 2: Scenes from a memory” (1999), “Train of thought” (2003) o “Systematic chaos” (2007). Tanto su material de estudio como sus espectaculares presentaciones en vivo les han valido una serie de reconocimientos en todos estos años, como una de las bandas más innovadoras y completas de todo el universo del rock.

Las entradas saldrán a la venta a través del sistema Puntoticket (Ripley y Cinemark), en formato de tickets general y los precios son:

Precio Especial Estudiantes: $ 27.000 (se exigirá credencial estudiantil al ingresar al Movistar Arena)
Pre Venta: $ 33.400, desde el 7 de agosto
Venta General: $ 38.000, desde el 18 de agosto

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *