[Review] El planeta de los Simios: Confrontación – La paz no es posible

El planeta de los Simios: Confrontación – La paz no es posible

por Zelda Satine Stark

Mucho había leído de que “El planeta de los SImios: Confrontación” era un film muy político y revolucionario. Sin embargo, podríamos decir que esta es una película que trata de la vida misma. De como las personas/simios se dejan arrastrar por la naturaleza más básica: el instinto de supervivencia, dejando un legado de sangre en aquel proceso, sin importar cuánto daño causen al prójimo o al planeta mismo. Hasta el día de hoy la humanidad reacciona de esta forma, así que quizás no debería sorprendernos, pero es que uno nunca pierde la esperanza de que se levantarán líderes mejores y harán de la humanidad algo distinto.

Así que señores, tomen asiento y vean un nuevo capítulo de lo que probablemente pasaría si una pandemia como la ocurrida en el film llegara a suceder. Humanos extintos por una enfermedad y luego por la mano del propio hombre que posteriormente enfrentados a los simios, son incapaces de aprender de la experiencia y buscar el entendimiento. ¿Para qué ser inteligentes si podemos disparar? Oh wait….eso me suena muy familiar….

Esta es sin duda un “pedazo de película” y ojalá perdure en el tiempo. Esta bien dirigida (gracias Matt Reeves por el favor concedido) y bien actuada. Jason Clarke  (Malcolm) y Gary Oldman (Dreyfus)  logran hacernos empatizar e imaginar a cuál de los dos seguiríamos y cuestionarnos cuál sería nuestro rol dentro de este precario equilibro. Además hay que destacar la participación de Andy Serkis quien interpreta a Cesar y Toby Kebbel el actor que da vida a Koba. Solo diré que necesitamos más líderes como Cesar en este mundo.

Son 130 min que pasan volando, es una película redondita que no aburre y en varias partes, emociona hasta las lágrimas. Por algo destronó como éxito de taquilla en Estados Unidos a Transformers en su semana de estreno.

Le damos 7 besitos en nuestra escala y esperamos que usted querido lector, vaya a verla y logre rescatar alguna experiencia para el futuro y que no termine siendo como el simio que nos robó el paraguas en la sala de cine mientras íbamos al baño (y no es chiste).

El karma te comerá amigo, eso no se hace!

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN (Dawn of the Planet of the Apes)