El hombre de los puños de hierro (The Man With The Iron Fists)

El hombre de los puños de hierro (The Man With The Iron Fists)

El Jueves 24 de Octubre debuta en exclusiva y “sólo en 5 complejos de Cinemark Chile” el filme  “The Man With The Iron Fists”, presentado por uno de sus productores: Quentin Tarantino que nos invita a internarnos en esta película de acción y aventura inspirada en los clásicos del kung fu y protagonizada por dos de sus viejos colaboradores: RZA(un artista que, a principios de los noventa, fundó Wu-Tang Clan, uno de los mejores grupos de hip-hop de la historia) y Eli Roth. Haciendo su debut como actor principal y director, RZA acompañado de un estelar elenco internacional liderado por Russel Crowe y Lucy Liu, cuenta la épica historia de guerreros, asesinos y un héroe marginado y solitario en la China del siglo XIX que deben unirse para destruir al traidor de su clan.

Desde su llegada a la aldea en la jungla de China, un herrero (RZA) ha sido obligado por facciones radicales de la tribu a crear elaboradas herramientas de destrucción. Cuando la guerra entre los clanes comienza, el extraño canaliza una antigua energía que lo transforma en un arma humana. Mientras lucha junto a héroes icónicos en contra de villanos desalmados, debe aprender a utilizar su poder para convertirse en el salvador de su pueblo adoptivo.

Uniendo increíbles secuencias de artes marciales de maestros mundiales en estas disciplinas,  con su especial visión que lo caracteriza como líder del Wu-Tang Clan y una de las figuras más dominantes del hip hop de las últimas dos décadas, RZA se embarca en su más ambicioso, estilizado y emocionante proyecto hasta la fecha.  


Ficha Técnica:

Título Original: The man with the iron fists

Género:           Acción, Artes Marciales

Director:           RZA

Guionista:        RZA e Eli Roth, basada en un argumento de RZA.

Productor:        Mark Abraham; Thomas A. Bliss; Joe Carlone; Tom Karnowski; Kristel Laiblin;

Eric Newman; Eli Roth; Doris Tse

Elenco:            RZA (Blacksmith); Rick Yune (Zen Yi/ X- Blade); Russell Crowe (Jack Knife) Lucy Liu (Madam Blossom); Dave Bautista (Brass Body); Jamie Chung (Lady Silk); Cung Le (Bronze Lion); Daniel Wu (Poison Dagger)

Coreógrafo Artes Marciales: Corey Yuen

Fotografía: Chan Chi Yin

Vestuario: Thomas Chong

Presupuesto: 15 millones de dólares.

Año:    2012

País:                 Estados Unidos / Hong Kong

Duración:        96 minutos

Sitio Oficial:     http://www.universalstudiosentertainment.com/man-with-the-iron-fists-the/


Formato: 35 mm y digital

Fecha Estreno sólo en salas Cinemark Chile: Jueves 24 Octubre

Copias: 5 complejos Cinemark.

 

CURIOSIDADES DE THE MAN WITH THE IRON FISTS

Escenas: Para una de sus escenas, RZA contrató Gordon Liu, protagonista de la película “Shao Lin san shi liu fang” y Kill Bill, entre otras.

Banda Sonora: si bien RZA tiene experiencia en componer bandas sonoras en películas como Ghost Dog, Kill Bill, Vol. 1 (por la que fue nominado a un BAFTA), Kill Bill: Vol. 2Soul Plane y Blade Trinity), en “The Man With The Iron fists” decidió tener colaboradores, entre ellos la Celine Dion de Hong Kong: la cantante china Sally Yeh; además de la cantante melódicaCorinne Bailey Rae, que al ver un primer montaje de la película y le gustó mucho una escena en particular para la que compuso la canción “Chains”The Black Keys con “The Baddest Man Alive”; e incluso los miembros de Wu-Tang Clan:Ghostface Killah, Raekwon y Method Man que aportaron varias canciones a la banda sonora, como hicieron los raperos Talib Kweli y Kool G Rap.

Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *