JACK EL CAZAGIGANTES (Jack the Giant Killer) / review

JACK EL CAZAGIGANTES (Jack the Giant Killer) (3D)

JACK EL CAZAGIGANTES
(Jack the Giant Killer)

por Zelda Satine Stark

La moda de hacer películas basadas en cuentos infantiles aún no nos abandona y para demostrar que tiene mucho material para reinventar, esta semana llega a la pantalla grande Jack the giant slayer, dirigida por Bryan Singer (The X men, first class ) y protagonizada por Nicholas Hoult (arriba la mano quienes vieron Skins y The X men, first class), Eleanor Tomlinson  (Educazione siberiana (¡?)) y el siempre sensual, muy sensual, que se roba la película en más de una ocasión Evan Mc Gregor.

Jack, el cazador de gigantes está basada en la historia de “Las habichuelas mágicas” de Hans Christian Andersen, así que la película nos cuenta como un joven campesino logra alcanzar sus sueños desafiando a unos temibles gigantes que buscan vengarse de los hombres por haberlos condenado a vivir en el país de las nubes muchos años atrás.  La película en sí, no es nada nuevo, pero sí logra ser divertida dentro de su contexto,  además tiene buenas gráficas 3D y con 120 min de duración, no alcanza a aburrir hasta la muerte. También podemos destacar lo bien logrado del vestuario y lo bien representada que se ve la tierra de los gigantes.

Si usted busca algo ligero con algo de acción para ver, Jack es la opción, no será recordada como la mejor adaptación de un cuento infantil, pero sí tiene su encanto.

Una de las mejores enseñanzas de esta película es parecida a la de “Valiente”, cuando una princesa huye porque quiere tener su propia aventura, lo más probable es que la encuentre y deba sufrir y luchar, haciéndose cargo de lo que significa tomar nuestras propias decisiones.

En Cines de Santiago y Todo Chiles desde hoy 14 de Marzo.