LINCOLN Más allá del glorioso atardecer / Review

Lincoln será protagonizada por Daniel Day-Lewis y dirigida por Steven Spielberg y se estrena en Chile el 24 de enero de 2013.

Lincoln

Más allá del glorioso atardecer

por Zelda Satine Stark

Hacer una película que hable de un personaje histórico siempre trae muchos desafíos, sobre todo el de no caer en el estereotipo barato del héroe o el villano.

7 años pasaron para que el legendario Steven Spielberg lograra traer de vuelta a uno de los más importantes presidentes de la historia norteamericana, quien esta vez no está cazando vampiros, sino, liderando una lucha contra la esclavitud a través de la enmienda n°13 a la constitución de Estados Unidos y también tratando de poner fin a la guerra civil del 1865 que tenía dividido a los estados del norte y sur de ese país.

Solo podemos decir, que Abraham Lincoln ha vuelto en gloria y majestad.

Para quienes no estábamos muy al tanto de la vida este hombre, nos llevamos una grata sorpresa con este film, que si bien en un momento puede ser un poco larga, entrega una visión bastante madura sobre aquel duro proceso histórico, y en algunos momentos (hay que decirlo) los nervios también se hacen presente, sobre todo en los debates y en aquella sufrida votación.

Otro punto a favor de la película es la impecable actuación de Daniel Day-Lewis quien se encarga de personificar de manera única al presidente Lincoln. Tommy Lee Jones también aporta lo suyo, interpretando a Thaddeus Stevens quien en más de un momento se roba la película con sus irónicos dichos y su espíritu revolucionario. Joseph Gordon-Levitt también es parte del elenco, entregando la atención del hijo que en medio del caos busca cuál es su lugar y Sally Field poniendo el lado femenino pseudohistérico, pero demostrando que fue un pilar en la vida del presidente.

Lincoln no solo nos muestra cómo era la vida en esa época y cuáles fueron los desafíos que enfrentaron para abolir algo en nuestra época es casi impensado, la esclavitud…sino que también, nos trata de recordar que todos los hombres han nacido libres y en igualdad, hermosa consigna que nunca deberíamos olvidar, pero que incluso en estos tiempos a veces se desvanece…

Si puede, dele una oportunidad a este film, que si bien, como buena película gringa promete muchas estrellas y atardeceres gloriosos, también nos da un poco de espíritu revolucionario.

Lincoln se estrena en Chile el 24 de enero de 2013.