RICK WAKEMAN en Chile

Este 23 de noviembre en el Caupolicán

RICK WAKEMAN

Rick Wakeman, ícono del rock progresivo y ex integrante de la banda Yes, vuelve a nuestro país para presentar los grandes éxitos de su carrera, entre ellos, su aclamado disco Viaje al Centro de la Tierra.
Las entradas están a la venta a través del sistema ticketek y los precios van desde los $15.000.

Llega a nuestro país el legendario músico Rick Wakeman, el aclamado artista británico deleitará junto a su banda realizando un recorrido por sus grandes obras, incluidas en los álbumes emblemáticos del rock progresivo. En la gira, interpretará un set de temas junto a su banda, integrada por Dave Colquhoun en guitarras, Ashley Holt en voz, Nick Beggs en bajo y Anthony Fernández en batería.

Rick Wakeman, referente indiscutido del rock progresivo, nació en Londres en 1949 y su pasión por la música se hizo evidente ya durante su adolescencia. Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna. Entre los años 1969 y 1973 fue colaborador de artistas de la talla de David Bowie, Cat Stevens y Al Stewart. Participó también como músico de sesión en el álbum Dragonfly del grupo Strawbs, que abandonaría en 1971 para pasar a formar parte de Yes como tecladista. Su primer álbum con Yes fue Fragile, al que seguirían Close to the Edge, el doble Tales from Topographic Oceans y el triple en vivo Yessongs.

El debut de Rick Wakeman como solista se produjo con The Six Wives of Henry VIII mientras aún formaba parte de Yes. El disco se posicionó en lo más alto de los charts y catapultó la carrera del artista. Parte del material era interpretado en las giras de Yes, tal y como se aprecia en el álbum en vivo Yessongs.

El siguiente trabajo fue Journey to the Centre of the Earth, aclamado disco conceptual basado en la novela de Julio Verne. El álbum vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose así en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico.
A lo largo de su extensa carrera, Wakeman tuvo el placer de realizar colaboraciones para artistas como John Williams, Brotherhood of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Brian May, entre otros.

La gira sudamericana contará con presentaciones del artista en Porto Alegre, San Pablo, en Brasil, Santiago de Chile, Rosario y Buenos Aires en Argentina.

TEATRO CAUPOLICAN

Viernes 23 de noviembre

21:00 HORAS

 PALCO  $ 50.000
PLATEA $ 40.000
PLATEA LATERAL $  35.000
PLATEA ALTA $ 20.000
TRIBUNA GENERAL $ 15.000
 

PRODUCE
www.oceanoart.cl


Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *