Sexo, drogas y rock and roll!! / review LA ERA DEL ROCK (Rock of Ages)

LA ERA DEL ROCK (Rock of Ages)
Estreno 30 de Agosto

review por @zelda_satine

Sexo, drogas y rock and roll!!

“Rock of Ages (La Era del Rock)” dirigida por el también actor y coreógrafo, Adam Shankman es una cinta que esta llena del mejor glam rock de los 80´s.

Protagonizado por Julianne Hough (Sherrie), como la muchacha que viene a la gran ciudad dispuesta a cumplir sus sueños musicales, Diego Boneta (Drew) el chico vocalista de una banda indie, que trabaja como mesero en el bar de mayor tradición rockera de la ciudad y el siempre (o nunca) bien ponderado Tom Cruise en el papel del vocalista rockero sediento de sexo y alcohol Stacee Jaxx.  Acá debo declarar que me encantó su actuación, creo que logra captar esa esencia de algunos rockeros rancios que son como el ave fénix sobre el escenario. Siempre renaciendo para demostrar por qué son leyenda.

La historia es sobre Sherrie y Drew, quienes se conocen apenas ella llega a la ciudad y que por esas cosas de la vida termina trabajando en el The Bourbon Room, máximo antro de perdición para los rockeros y lugar donde las más famosas bandas han pisado suelo y han demostrado que la música todo lo puede. Sueños y desencantos se mezclan de forma perfecta en este lugar, siendo contada por algunos grandes como Def Leppard, Poison, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Whitesnake y otros. En nuestra historia también tenemos a la mano de Dios, protagonizada por la sensual Catherine Zeta-Jones quien da vida a Patricia, la mojigata esposa del alcalde, quien está segura de ganar la batalla contra aquel bar donde los jóvenes Norteamericanos se están perdiendo, pero sobre todo contra su profeta: Stacee Jaxx.

Si bien la película está basada en el exitoso musical de Broadway, la historia logra despegarse un poco de eso dándole un toque particular, sobre todo en lo que es el humor y la ironía, teniendo momentos en que no reírse es imposible. Si bien la voz  melosa de Sherrie en algunos momentos aburre un poco, logra compensar con otras interpretaciones magníficas, como las del mismo Cruise o las de Justice Charlier (Mary J. Blige) la dueña del sexy “Venus Club”. Hay que admitirlo, luego de ver sus escenas a cualquiera le dan ganas de bailar en el caño.

La Era del Rock es una muy buena película para quieran divertirse un rato, pero sobre todo para aquellos que amen la vida y el rock and roll.