CONTAGIO (CONTAGION) Review

CONTAGIO (CONTAGION) Review

Por Satine

Contagio…había estado haciéndole el quite a esta reseña. No sé muy bien que decir, ya que si bien la película en sí no es absolutamente mala, tampoco es una joya del cine.

¿Cómo comenzar? Si te gustan las películas de sobrevivencia puedes enganchar un poco, siempre es bueno ver como la gente enloquece y pierde el control, te ayuda a estar preparado para la amenaza zombie, pero si buscas un poco más de trama, esta no es la mejor opción. Una historia archiconocida, una enfermedad nueva llega al planeta y comienza a matar a la gente, los servicios mundiales colapsan ya que la cura no está próxima a descubrirse y mientras tanto, miles y miles de personas mueren a causa de la fiebre y la destrucción de tejidos y cosas viscosas.

Personas que luchan por sus vidas, padres tratando de proteger a sus hijos y un gobierno que muestra sus debilidades, personas inescrupulosas que se aprovechan de la histeria colectiva y una nueva muestra de cómo el tercer mundo cae en los actos delictivos para merecer apoyo, esas son las ideas principales de Contagio, sin ser necesariamente una crítica, solo son ideas dejadas en la vitrina.

Tenemos un par de historias paralelas que se van desarrollando como trama. Ni siquiera actores del tamaño de Matt Damon, Marion Cotillard,Laurence Fishburne , Jude Law,Gwyneth Paltrow y Kate Winslet, logran darle consistencia a esta película que parece no armarse nunca, la dirección de Steven Soderbergh, ganador de un premio oscar, parece nunca llegar a su climax . Un excelente reparto para una historia que no nos entrega nada nuevo, ningún valor agregado, solo la sicosis de la debilidad y lo efímero de la existencia humana.

La historia es tan sencilla que con el traíler ya sabes para donde va la cosa. Una película que cita a la casualidad y a la mala suerte. Una película que une al mundo bajo la consigna de la muerte.

Esta película se estrena el jueves 27 de Octubre, dirigida por: Steven Soderbergh, y protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishburne.

Duración:            106 minutos