EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN

Afiche_Simios.jpg

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN

Dirección: Rupert Wyatt.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 107 min.
Género: Ciencia-ficción.

Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney).

Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver.
Música: Patrick Doyle.

Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Renée April.
Estreno en : 1 Septiembre 2011, en Chile.

 

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es la primera película de acción en vivo en la historia del cine en ser protagonizada por un animal susceptible, desde cuya perspectiva es narrada la película. Un personaje con cualidades humanas que puede planear, organizar y, finalmente, liderar una revolución, y con quien las audiencias desarrollarán un auténtico vínculo emocional. La película era imposible de realizarse hasta que la tecnología, inventada para “Avatar” y que ahora ha alcanzado una nueva dimensión, se puso al corriente con la idea detrás de la película.

            Este trabajo es complementado por los únicos y extraordinarios logros de Andy Serkis —el mejor actor de performance capture del mundo—, quien le inyecta a César matices, alma, sabiduría y corazón.

            Otro logro histórico de la película fue que el rodaje de los efectos visuales y el trabajo de performance capture se haya realizado en locaciones exteriores, afuera del ambiente controlado de un foro. Esto permitió que el trabajo de performance capture estuviera totalmente integrado con las actuaciones de acción en vivo —para, así, eliminar la barrera entre los efectos visuales y la acción en vivo.

Además de presentar a simios foto-realistas, la situación que presenta la película es reconocible y relevante. EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es una historia de origen en el sentido más puro del término. La película, que se lleva a cabo en San Francisco en la actualidad, es una moraleja basada en la realidad, una mezcla de ciencia ficción y ciencia, donde los experimentos que el hombre realiza con la ingeniería genética provocan el desarrollo de la inteligencia en los simios y el inicio de una guerra por la supremacía.

“Este es un punto de vista contemporáneo de la mitología de ‘El Planeta de los Simios’”, comenta el productor Dylan Clark. “Es una película de una gran envergadura, pero está anclada por la calidad de su narrativa, por sus emociones y por la profundidad de sus personajes. En esencia, es una obra impulsada por sus personajes”.

El eje emocional de la película fue una de las de las cosas que más le atrajeron a los actores, incluyendo John Lithgow. “Es muy inusual tener una gran película de ciencia ficción que esté basada en emociones y conflictos humanos”, comenta el actor nominado al Oscar. “Quedé sorprendido por la autenticidad emotiva del guión. Esta película toma las expectativas de las audiencias y las pone de cabeza”.

Al igual que su notable predecesora, el filme original de ‘El Planta de los Simios’, esta nueva película utiliza el género de ciencia ficción para explorar mundos e ideas más vastos. “EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es acerca de cómo nuestra civilización alcanza un punto en el que ya no hay marcha atrás”, comenta el director Rupert Wyatt. “Eventos se desarrollan a través de los ojos de César, un chimpancé súper inteligente, quien a una edad joven ve a los humanos como seres que tienen cosas maravillosas, como el arte y la razón. Y después comienza a ver el lado oscuro de la humanidad —la opresión, la intolerancia y el ostracismo hacia qué y quiénes no entendemos”.

Otro tema principal es la insolencia humana —nuestra arrogancia en pensar que podemos torcer, forzar, engañar o sortear las leyes de la naturaleza, sin que haya consecuencias. “En la película original de ‘El Planeta de los Simios’, fue la arrogancia de un hombre la que puso al personaje del Coronel Taylor [interpretado por Charlton Heston] en aquella playa, viendo la Estatua de la Libertad y la impactante realidad del destino de la humanidad”, señala el escritor-productor Rick Jaffa. “No fue un capricho del destino o una mutación lo que puso a ese mundo de cabeza”. Así que, de igual manera, EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN pone a los humanos contra la naturaleza—y contra sí mismos—, lo que pone a los humanos y simios en el camino que los llevará a un nuevo e impactante orden mundial. 

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

2 thoughts on “EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN

  • Activo

    (agosto 24, 2011 - 5:41 pm)

    Este afiche muestra a los simios tomandose “La Moneda”, sí la de santiago de Chile, y hay otro similar, que se reparte en cines, con los mismos monos tomandose “Plaza Italia”. Además en ambos hay un helicóptero sobrevolando. La moneda y el Helicóptero me traen a la cabeza al presidente, y el contexto de movilización social actual hace pensar como que la película tuviera que ver con las protestas estudiantiles.

    Genial campaña publicitaria, pero le hace flaco favor al gobierno, jajaja

  • Malih

    (mayo 24, 2012 - 12:44 am)

    Hola, hola estuve vednio tu blog y leyendo por encimita me gusta porque tus post son cortos y de cosas interesantes luego curioseare con mas calma

Comments are closed.